Esta nueva situación que nos está tocando vivir por la crisis del covid-19 ha provocado que muchos niños encerrados se aburran o se pongan insoportables. No les falta razón, es algo que también está ocurriendo a algunos adultos.
1-Si tú estás bien, los niños y los que te rodean estarán bien.
Sobre todo, ten en cuenta que los niños perciben el ambiente que les rodea y es muy importante que se sientan protegidos y seguros. Esto les hará estar más tranquilos y poder llevar mejor el aislamiento.
Ya llevamos 3 semanas de confinamiento en nuestras casas. Algunos de nosotros lo llevamos mejor y otros no tanto, pero bueno somos adultos y por lo general nos adaptamos.
Con los niños hay momentos que se nos agotan las ideas, pero la verdad es que se pueden hacer muchas cosas.
Así que ponte a ello y aprovecha todo el tiempo del que ahora ¡sí dispones! para compartir con ellos.
Por lo tanto, trata de revertir la visión negativa de la situación y conviértela en una oportunidad para fortalecer los lazos familiares de unión y crecimiento.
2-Algunas Ideas para niños encerrados
- Hacer algo de ejercicio
- Mandalas
- Cocinar y hacer las tareas del hogar
- Plantar semillas
Además de ayudar a los niños a llevar al día sus actividades escolares, y de sacar del armario algunos juguetes que seguro que se pasan mucho tiempo guardados, puedes hacer muchas cosas con ellos.
Los niños encerrados en su casa y con sus papás pueden sacar partido de la situación si tu les ayudas.
Hacer algo de ejercicio
Podéis hacer tablas de ejercicios físicos o estiramientos sencillos, toda la familia en casa.
Por una parte jugáis juntos, compartís un rato divertido y además movéis el cuerpo, porque nos hace mucha falta a todos.
Mandalas
Seguro que ya habéis pintado y dibujado infinidad de cosas. Hay niños que se entretienen muy fácilmente y tienen una habilidad natural para ello, pero otros o se aburren o no les gusta tanto.
Así que si quieres, puedes probar a usar los mandalas ya que es muy sencillo, entretenido, favorecen la creatividad, la concentración y les ayuda a pasar mejor, todo el tiempo que ahora tienen que estar dentro de casa.
Pintar mandalas, Es un buen entretenimiento que algunos de vosotros igual ya conocéis.
Los mandalas son dibujos circulares utilizados en el hinduismo o el budismo que ayudan a la relajación y a calmar la mente.
Pueden ayudar a calmar la ansiedad a niños y adultos.
Cocinar y hacer las tareas del hogar
Bueno esto parece obvio, pero no dejes de hacer partícipe a los pequeños de las tareas del hogar, podéis poner música y además de recoger y limpiar la casa os divertiréis.
Cocinar con ellos es algo que seguro que les va a gustar. Cualquier cosa, desde ensaladas hasta un pastel de manzana.
A todos los niños les gusta aprender cosas nuevas.
Después, cuando comáis lo que ellos os han ayudado a preparar, reforzarles, diciéndoles que es el plato o postre más rico que hayáis comido nunca.
Plantar semillas
Si tenéis plantas en casa, regarlas y cuidarlas también les gustará a los niños.
También puedes enseñarles a plantar semillas de cualquier cosa, solo necesitarás una pepita de tomate, limón, manzana, alubia, etc.
También es muy llamativo hacerlos con la semilla del aguacate, pero en realidad te va a servir cualquier semilla de los restos de las comidas.
Es posible que ya hayan realizado esta actividad en el colegio, aún así seguro que le gusta volver a hacerlo y ver los cambios de cada día cuando nace un tallo o una hojita nueva.
Hay muchas más cosas que se pueden hacer, hay infinidad de webs de manualidades, etc.
Así que ¡disfruta y aprovecha cada momento junto con tus niños que cuando crezcan recordarás estos días con cariño!
Acuérdate de compartirlo con todos tus contactos.