Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

Hipnosis clínica

Home Hipnosis clínica

Hipnosis clínica

La hipnosis es una herramienta de trabajo terapéutico que trata de producir en el paciente un elevado nivel de concentración, a partir del cual se pueden conseguir los cambios necesarios en el comportamiento, las emociones y los pensamientos, para solucionar problemas de origen psicológico y/o psicosomático.

El procedimiento de la hipnosis consiste en la inducción a un estado de profunda relajación, que sin llegar a dormir al paciente, le permite una mayor receptividad a la terapia aplicada, al trabajar directamente sobre el subconsciente, pero sin el análisis y crítica asociados al estado de consciencia.

Existen muchos mitos alrededor de la hipnosis, pero lo cierto es que el paciente jamás pierde el control sobre sí mismo y no va a hacer ni decir nada en contra de su propia voluntad, ya que si le pidiesen hacer algo así, en seguida saldría del trance. Así como es imposible quedar permanentemente hipnotizado. Esto se debe a que hay una parte de la mente que no queda hipnotizada y que supervisa lo que pasa. Esta es conocida como el ‘observador oculto’.

Mitos aparte, la hipnosis es una técnica rápida y eficaz porque posibilita el acceso a procesos inconscientes que resulta imposible por otros medios.

A través de esta terapia se pueden tratar infinidad de trastornos como por ejemplo: Ansiedad, miedos, fobias, angustia, tristeza profunda, depresión, traumas, adicciones, exceso de peso, entre otras.

Perder peso con la banda gástrica virtual

La banda gástrica virtual es un procedimiento que se realiza para conseguir que el paciente adelgace, al reducir la ingesta de alimentos.

Al contrario que la conocida banda gástrica, que coloca una banda alrededor de la parte superior del estómago, la técnica virtual no requiere intervención quirúrgica alguna, evitando los riesgos que pueden suponer una operación. La banda gástrica virtual consiste en una técnica de hipnosis que hace sentir al paciente que su estómago tiene menor capacidad, de manera que experimente antes una sensación de saciedad que le conduzca a la pérdida de peso.

Reservar cita

Abrir chat