Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

Biológicas

Home Biológicas

Fitoterapia

La fitoterapia se basa en la administración de extractos de plantas medicinales para la prevención o el tratamiento de diversas dolencias.

Esta terapia viene aplicándose desde tiempos remotos, por lo que está ampliamente testada. Muchos de los principios activos que encontramos en los medicamentos, están presentes en las plantas medicinales. La principal diferencia reside en que los medicamentos de laboratorio aíslan y crean los principios activos, mientras que las plantas los contienen de manera natural.

A la hora de optar por la fitoterapia lo aconsejable es consultar con un profesional de la salud que realice un diagnóstico y que indique los compuestos a tomar y si estos pueden interferir con otras medicinas que se estén tomando.

Oligoterapia Catalítica:

Los oligoelementos son elementos químicos necesarios para el correcto funcionamiento de las enzimas, las proteínas que actúan en los procesos bioquímicos del organismo. Si éstas tienen carencias, se puede producir un desequilibrio en el metabolismo que desencadene una enfermedad funcional.

La oligoterapia utiliza vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos y antioxidantes, entre otros, para fortalecer “el terreno”, es decir, las condiciones que el organismo de cada individuo presenta, para hacer frente a una posible afección.

Y es que, tal y como dijo Pasteur:
“El terreno lo es todo, el microbio no es nada”.

Medicina Ortomolecular

La medicina ortomolecular considera que una nutrición adecuada ayuda a prevenir y curar enfermedades. Su creador, Linus Pauling (premio nobel de química, 1954) la concibió para “preservar la salud y tratar enfermedades, administrando la cantidad optima de moléculas que son necesarias para el organismo».

Esta terapia trata de restablecer el equilibrio químico celular del organismo mediante la administración de sustancias como vitaminas, oligoelementos, minerales, aminoácidos, probióticos y coenzimas.

Será un profesional de la salud quien le indique al paciente la terapia más apropiada para su dolencia, tras realizarle un análisis de nutrientes.

 

Plantas medicinales

  • Address Calle Galileo, 21
  • Phone 682 460 192
  • WhatsApp 682 460 192
Abrir chat
Powered by