Desde el centro terapéutico Galileo os compartimos, una receta de compota de manzana, muy sencilla de hacer que aporta muchos beneficios.
Por una parte mejora tu tránsito intestinal, si sufres de estreñimiento.
Mejora tu microbiota con todos los beneficios físicos y psíquicos que aporta. Comes fruta, fibra, alimentación sana, saludable y fácil de hacer para todos.
Además las compotas de fruta combaten la tensión, al contribuir a tener una buena microbiota también tienen un efecto relajante.
Calman la ansiedad y los nervios, Por ello también pueden ayudar a dormir mejor a personas que sufran alteraciones del sueño.
Ingredientes
1kg de manzanas
Ciruelas pasas
½ taza de agua mineral
Pizca de sal
Trocito de Canela en rama
Corteza de limón
1º Trocea las manzanas con su piel (solo le quitas el corazón o las pepitas)
2º Añade una pizca de sal y un dedito de agua, el trocito de canela, las ciruelas pasas (yo las prefiero sin hueso).
3º Poner a fuego medio-bajo, tapado unos 40 minutos. ( si la cocción es muy lenta lo puedes dejar más tiempo).
Si te gusta puedes añadir jugo de jengibre a tu gusto. Como la cocción se hace a fuego lento es posible que lo dejes algo más de tiempo, la propia cocción lenta hace que la manzana vaya soltando su jugo, pero según el tipo de manzana que utilices es posible que tengas que añadir un poco de agua.
¡Aprende a hacer esta compota de manzana! Es súper fácil y está muy rica y además te aportará muchos beneficios.
Lo puedes comer solo, mezclado con yogur o incluso de guarnición de otros platos. Pollo o pavo a la plancha en lugar de patatas fritas. Puede ir bien de acompañamiento en muchas otras comidas.
Podéis descargaros la receta en Pdf desde nuestra aplicación. Seguiremos añadiendo muchas y ricas recetas muy fáciles para todos.
Acuérdate de compartirlo con todos tus contactos.