Compota de Manzana

Desde el centro terapéutico Galileo os compartimos, una receta de compota de manzana, muy sencilla de hacer que aporta muchos beneficios.

Por una parte mejora tu tránsito intestinal, si sufres de estreñimiento.

Mejora tu microbiota con todos los beneficios físicos y psíquicos que aporta. Comes fruta, fibra, alimentación sana, saludable y fácil de hacer para todos.

     Además las compotas de fruta combaten la tensión,  al contribuir a tener una buena microbiota también tienen un efecto relajante.

     Calman la ansiedad y los nervios, Por ello también pueden ayudar  a dormir mejor a personas que sufran alteraciones del sueño.

Ingredientes

1kg de manzanas

Ciruelas pasas

½ taza de agua mineral

Pizca de sal

Trocito de Canela en rama

 Corteza de limón

1º Trocea las manzanas con su piel (solo le quitas el corazón o las pepitas)

2º Añade una pizca de sal y un dedito de agua, el trocito de canela, las ciruelas pasas (yo las prefiero sin hueso).

3º Poner a fuego  medio-bajo, tapado unos 40 minutos. ( si la cocción es muy lenta lo puedes dejar más tiempo).

Si te gusta puedes añadir jugo de jengibre a tu gusto. Como la cocción se hace a fuego lento es posible que lo dejes algo más de tiempo, la propia cocción lenta hace que la manzana vaya soltando su jugo, pero según el tipo de manzana que utilices es posible que tengas que añadir un poco de agua.

¡Aprende a hacer este postre! Es súper fácil y está muy rico.

Lo puedes comer solo, mezclado con yogur o incluso de guarnición de otros platos. Pollo o pavo a la plancha  en lugar de patatas fritas. Puede ir bien de acompañamiento en muchas otras comidas.

Podéis descargaros la receta en Pdf desde nuestra aplicación. Seguiremos añadiendo muchas y ricas recetas muy fáciles para todos.

No te olvides de compartirlo con tus contactos.