Pierde peso sin esfuerzo con la banda gástrica virtual

Seguramente habrás oído hablar alguna vez de la popular banda gástrica. Se trata de un procedimiento para adelgazar que requiere una intervención quirúrgica para limitar la capacidad del estómago. Sin embargo, la técnica virtual que utilizamos tiene una gran ventaja: no necesita ninguna operación.

Mientras que la banda gástrica consiste en la implantación de una banda hinchable alrededor de la parte superior del estómago para reducir su ensanchamiento y con ello la cantidad de alimentos que ingerimos, su versión virtual consigue el mismo efecto, tan sólo haciéndonos creer que tenemos realmente implantada una banda gástrica.


¿Cómo es posible lograr este efecto?
Es muy sencillo. La banda gástrica virtual se “implanta” a través de un tratamiento de hipnosis mediante el cual se accede al subconsciente del paciente a quien se le “coloca” de manera virtual una banda de reducción de estómago. De este modo el paciente siente que realmente lleva una banda gástrica y su organismo actúa como si su estómago fuese más pequeño. De esa manera la ingesta de alimentos se reduce a la mitad ya que la sensación de saciedad llega antes.
En la clínica del Centro Terapéutico Galileo reforzamos este tratamiento mediante una dieta personalizada diseñada según las necesidades de cada paciente. También empleamos de técnicas como la acupuntura o la auriculoterapia para la reducción de la ansiedad asociada a la comida.
Realizamos análisis del correcto funcionamiento de los procesos de eliminación del organismo y de cualquier otra particularidad que pueda dificultar el proceso de adelgazamiento del paciente, como podría ser la intolerancia a determinados alimentos. La hipnosis empleada en la colocación de la banda gástrica virtual se basa en el empleo de unas técnicas de relajación, durante las cuales el paciente se encuentra consciente en todo momento en un estado de relajación cómodo y agradable. Cada sesión dura unos 45 minutos y son necesarias un mínimo de dos sesiones, para observar resultados aunque el número de sesiones puede variar según las necesidades de cada persona en particular.


¿En qué casos está indicada la banda gástrica virtual?
La banda virtual no está contraindicada en ningún paciente, cualquier persona puede usar la banda gástrica virtual para perder peso. Por el contrario, la banda tradicional sólo está aconsejada para determinados casos de obesidad severa.
La colocación de la banda gástrica virtual no implica ningún tipo de intervención quirúrgica ni postoperatorio y  no produce dolor ni ninguna clase de efecto secundario para la salud.Otra de las grandes ventajas de la banda virtual es que resulta mucho más económica y sencilla que una cirugía.
Con este efectivo método se consigue la ayuda necesaria para  perder peso de forma mucho más sencilla. Si quieres saber más sobre esta técnica consulta en nuestra clínica y te asesoraremos y ayudaremos.