¿Qué es? el síndrome del Nervio Trigémino
El síndrome del Nervio Trigémino o Neuralgia de Trigémino, es un dolor de carácter neuropático a consecuencia de la inflamación del Nervio Trigémino.
Parece que lo más habitual es que afecte a un solo lado de la cara, aunque en algunos casos puede afectar de manera bilateral.
En el 90% de los casos afecta a mujeres de más de 45 años, aunque el síndrome del nervio Trigémino puede aparecer también, en hombres o mujeres de todas las edades.
Muchas veces quienes lo padecen no saben como describirlo.
Es un dolor muy fuerte e intenso de zonas de la cara, que con frecuencia afecta a las tres ramas del Nervio Trigémino.
Aunque en otras ocasiones, se vean afectadas solo una o dos de las ramas de este nervio.
Por lo tanto, puede doler hacia el ojo, hacia la punta de la nariz y/o hacia el labio superior y/o la mandíbula.
Se puede confundir con migrañas, cefaleas o dolores fuertes de cabeza, pero en realidad el Síndrome del Nervio Trigémino, no tiene nada que ver con estas otras patologías.
Lo más frecuente es, que quienes lo padecen, lo describan como un dolor como quemazón, sienten que les quema por dentro y no pueden ni tocarse, ni rozarse con nada.
También, suelen describirlo como una descarga eléctrica, fuerte y muy dolorosa.
Es un dolor nervioso, de ahí esa sensación de que quema por dentro.
Al comienzo, la Neuralgia de Trigémino, puede aparecer como dolor o sensibilidad al lavarse los dientes, la cara, maquillarse, afeitarse, masticar o comer.
Finalmente y si no es tratado de forma adecuada, se convierte en un dolor persistente, que no cesa en ningún momento con lo que resulta insoportable, por la intensidad, duración y la frecuencia de los episodios de dolor.
Por ello, puede convertirse en un trastorno de dolor crónico.
Tratamientos
En ocasiones, para el tratamiento del Síndrome del Nervio Trigémino o Neuralgia de Trigémino, la aplicación de frío parece que puede aliviar momentáneamente el dolor (no en todos los casos), pero es un alivio mínimo y pasajero.
Como resultado la persona que lo sufre, entra en un bucle de dolor, nerviosismo y desesperanza ya que no siente ninguna mejoría en los síntomas, y no suele saber qué opciones tomar.
Esta enfermedad, suele estar siempre tratada por el neurólogo, el cual determinará si es efectivamente un problema del nervio trigémino y aplicará el tratamiento adecuado.
A veces, desgraciadamente, el problema no acaba de solucionarse.
Es entonces, cuando la acupuntura como tratamiento complementario, si suele ser muy efectiva, atacando así otro frente como es el del fluido energético.
Esta combinación de tratamientos, acaba mejorando mucho, o a veces solucionando por completo el problema.
Hay autores en todos los países orientales con amplios estudios que demuestran la eficacia de la acupuntura en estos casos.
No debemos nunca dejar de pasar la oportunidad, de instaurar un tratamiento que es muy efectivo y conocido para este tipo de patología.
Así pues, queremos dar un rayo de esperanza a las personas afectadas por esta patología.
Divulgando a estos enfermos, una ventana de información para que persistan y no decaiga su esperanza por solucionar su problema.
Acuérdate de compartirlo con tus contactos.