Ibuprofeno ¿Si? ¿No?

     Desde el Centro Terapéutico Galileo queremos compartir esta noticia sobre el coronavirus, ya que nos encontramos en una situación totalmente nueva y tenemos que tomar tantas precauciones como sea posible,  porque es una situación de la que desconocemos las consecuencias.

     Nos gustaría ser originales y quizás hablaros de otra cosa, pero desgraciadamente la actualidad se resume a este único tema.

¿A quién tengo que creer?

     En el país galo han advertido que algunas personas jóvenes que no tenían patologías previas, se encuentran ingresadas por infección de coronavirus en estado grave o al menos están teniendo complicaciones. Estas personas parece que coinciden en que habían tomado ibuprofeno (antiinflamatorio no esteroideo) para tratar la fiebre.

     Con lo cual las autoridades sanitarias francesas están recomendando no utilizar este medicamento. En caso de necesitarlo recomiendan optar por el paracetamol. Siempre con la advertencia de que,  en caso de tener alguna patología por la que el facultativo se lo haya prescrito, no se deje de tomar la medicación a menos que su médico lo indique.

     En ocasiones la información es contradictoria, como en el caso de lo que dice el gobierno francés desde el pasado sábado, con lo que nos dicen desde los medios españoles.  Aquí las autoridades sanitarias, dicen que no existe evidencia de que el uso del Ibuprofeno pueda tener consecuencias con la infección del coronavirus y desde luego que no se interrumpa su tratamiento si está pautado por su médico.

      Pero en caso de tener síntomas, como son tos o fiebre que se opte por el paracetamol.

     En realidad esta situación es completamente extraordinaria.

     La información nos bombardea desde todos los lados. Medios de comunicación como la televisión, las redes sociales, información que nos llega de  conocidos o amigos que viven en otros países.

     Vamos que esta situación tenemos que vivirla día a día y además ser capaces de entrever entre toda esta información,  lo que realmente es más acertado.

     A lo mejor lo que ayer eran medidas que parecían adecuadas, pues según evolucionen los casos de contagios, fallecidos, etc. mañana nos den unas indicaciones completamente opuestas, algo para lo que tenemos que estar preparados.

No olvides compartirlo con tus contactos.